Destacada Principal | Coronavirus | Hernando | departamento Tercero Arriba

Hernando: Primer caso positivo de coronavirus en test rápido

Un trabajador santiagueño que llegó a Hernando dio positivo en un test rápido. Fue hisopado y esperan el resultado definitivo.

Ayer, se confirmó el primer caso positivo de Coronavirus Covid-19 en Hernando, en un testeo rápido realizado a un trabajador oriundo de Santiago del Estero que arribó a la ciudad.

Precisamente, el suceso fue dado a conocer por el municipio del departamento Tercero Arriba, narrando que cuatro personas llegaron el domingo desde la localidad santiagueña de Los Telares, y tras contactarse por teléfono con personal de una empresa local se alojaron en un domicilio para cumplir con los protocolos. El lunes fueron al laboratorio de una clínica hernandense, y uno de ellos dio "levemente positivo" en un testeo rápido.

La persona fue aislada e hisopada, y en Hernando se encuentran a la espera del resultado definitivo del análisis. También fue aislado el resto, aunque en un domicilio diferente. El intendente Gustavo Bottasso brindó una conferencia de prensa junto al secretario de Salud, Ricardo Bianchini, y afirmó: "Hemos actuado como indica el protocolo generado, así que hay que bajar las ansiedades, hay que perder el miedo, que se ha actuado como se corresponde. La gente ya está aislada, no ha tomado contacto con el personal de resto de la empresa, que son muchos".

Municipalidad de Hernando

//Testeo de Resultado Levemente Positivo de COVID19 (Test Rápido//El día Domingo 31 de Mayo a las 21 hs. ingresaron a...

Posted by Municipalidad de Hernando on Monday, June 1, 2020

Dejá tu comentario