Destacada Principal | Coronavirus | cárcel | Villa María

Coronavirus: La cárcel villamariense registró dos casos

El sábado, se confirmaron los primeros casos de coronavirus en la cárcel de Villa María. Se trata de presos trasladados desde Córdoba.

Durante el sábado, la cárcel de Villa María registró sus primeros dos casos de coronavirus, correspondientes a presos que habían sido trasladados desde Córdoba.

Precisamente, se trata de personas de la ciudad que habían llegado a la Unidad Penitenciaria 5 durante el viernes. Los reos habían sido previamente hisopados, y tras obtener resultados positivos para Covid-19 deberán permanecer aislados del resto de quienes se encuentran privados de su libertad en el establecimiento.

El juez de Ejecución Penal, Arturo Ferreyra, manifestó: "Se ubicaron en un pabellón de ingreso como sucede con todos los internos que entran, allí se les realizaron los estudios correspondientes y dieron positivo. Estos dos hombres estaban junto con otras cuatro personas, pero éstas dieron negativo a los hisopados”.

"Se encuentran aislados en un pabellón especial y sin contacto con el resto de la población del servicio penitenciario", añadió en declaraciones al diario Puntal Villa María. Finalmente, los presos se encontraban en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), espacio donde se registraron los primeros casos de coronavirus en el sistema carcelario a nivel provincial.

Dejá tu comentario