Destacada Principal | coronavirus | casos | Villa María

Coronavirus: La ciudad sumó 102 casos y tres nuevas muertes

Durante el viernes, Villa María registró 102 casos positivos de coronavirus. Por su parte, Villa Nueva informó 20 nuevos contagios.

En el reporte del viernes, el intendente interino, Pablo Rosso, confirmó que Villa María registró 102 nuevos casos de coronavirus, lo que elevó el total acumulado a 1845. Además, tres villamarienses fallecieron por el Covid-19, y ya suman 21 desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, 43 pacientes recibieron el alta médica (960 en total), y la cifra de casos activos ahora se ubica en 864. Además, la cantidad de vecinos que se encuentran bajo aislamiento es de 2238, 1347 de ellos bajo la condición de contactos estrechos.

Asimismo, desde el municipio resaltaron que hay 120 personas internadas en la ciudad, lo que significa una tasa de ocupación del 83,85% de las camas para Covid-19, incluyendo a 38 pacientes que se encuentran en terapia intensiva, donde el nivel de ocupación alcanza el 70,80% de las unidades. Rosso brindó el reporte diario en compañía del Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, la titular de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y el asesor letrado, Santiago Tovo.

Villa Nueva registró 20 casos positivos

Por otra parte, Villa Nueva sumó 20 nuevos casos positivos de coronavirus. Además, se otorgaron siete altas médicas, y la cantidad de casos activos aumentó hasta 181, contabilizando a cuatro vecinos que se encuentran bajo internación.

Además, cuatro personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que 37 fueron confinados bajo la condición de contactos estrechos. Actualmente, se encuentran 619 en esta situación, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus correspondientes hisopados.

El lunes se conocerán las nuevas definiciones

Por otra parte, en el marco del reporte diario de Villa María, Muñoz resaltó que mantuvo una reunión virtual con los presidentes de los bloques del Concejo Deliberante, y que el lunes se emitirá un decreto con las nuevas definiciones. Además, hoy por la mañana se realizará una encuentro online con autoridades provinciales e intendentes de las ciudades más pobladas de Córdoba, donde se analizará la situación de cada municipio.

Asimismo, hoy continuarán los hisopados PCR y los testeos rápidos para coronavirus en la Asistencia Pública, por lo que se dispuso un ingreso por calle Lisandro de la Torre para quienes sean convocados por el COE y otro por Catamarca para quienes posean dos o más síntomas compatibles con Covid-19. Además, Curetti confirmó que las pruebas serán descentralizadas desde la próxima semana, en dos o tres lugares a confirmar.

Finalmente, Lucarelli resaltó que está volviendo a su ritmo y actividad el 95% de los 7500 comercios inscriptos y habilitados que posee Villa María. En cuanto al 5%, destacó que la gran mayoría ya se inscribió en el registro especial para pedir eximición de tasas y contribuciones y para solicitar las ayudas que brinda el municipio.

Dejá tu comentario