Destacada Principal | coronavirus | camas | Pasteur

Coronavirus: La ocupación de camas es fluctuante

En un comunicado señalan que es difícil hablar de que "no hay camas disponibles" a causa del coronavirus. Esto a raíz de las declaraciones de Tati Rodríguez.

Desde el Hospital Pasteur volvieron a aclarar que la ocupación de camas para pacientes con coronavirus tanto en el hospital como en el sector privado es fluctuante y varía casi minuto a minuto. De esta manera, señalan que es erróneo indicar que la ciudad se podría quedar sin camas, o que hay disponibilidad permanente. Esta aclaración se da tras las declaraciones que tuvieron distintos funcionarios, como el secretario de Gobierno, Eduardo "Tati" Rodríguez, que había mencionado que la ciudad podría quedarse sin camas.

Desde el nosocomio confirman que la situación es compleja por la cantidad de casos, pero buscan que no haya pánico al aclarar que la ocupación de camas covid es fluctuante "por las altas y bajas permanentes que se dan".

Y contaron que la ciudad se ha convertido en un nodo neurálgico por el que pasa el corredor Monte Buey y el corredor 158 por lo que "Villa María pasó a ser el epicentro de derivación".

Lo mismo sucede con Río Cuarto que también recibe derivaciones "cuando se debe resolver una situación de manera inmediata".

"Estamos sí con una situación compleja. Pero hay disponibilidad en este momento de camas. Estamos en un 70 o 75 por ciento. Lo que no quiere decir que en pocas horas lleguemos al cien por ciento en el Pasteur y que en clínicas haya disponibilidad", se declaró y esto tiene que ver con la "evolución permanente de los casos en terapia"

Por caso, ayer se derivó un paciente a Río Cuarto para resolver una situación inmediata. Pero hoy se recibió a pacientes de camas críticas en clínicas privadas.

Dejá tu comentario