Destacada Principal | Coronavirus | internada | Graglia

La pareja del repatriado que dio positivo está internada

Se encuentra internada en el Pasteur con síntomas compatibles con Covid-19. Es pareja del hombre del caso registrado en Villa Nueva.

La pareja del repatriado que dio positivo en el hisopado de Coronavirus se encuentra internada en el Hospital Pasteur, con síntomas compatibles con la enfermedad.

Ambos habían arribado a Villa Nueva provenientes de Chile, y el intendente de la vecina localidad, Natalio Graglia, se refirió al caso en declaraciones a Villa María Ya!, afirmando que "se les hizo el hisopado, y uno de los casos dio positivo", y que la mujer "está internada con síntomas, con lo cual también se le realizó y se están esperando los resultados".

El titular del Ejecutivo villanovense sostuvo que la mujer internada "estaba con respiración asistida" y soslayó la importancia de que son "casos importados que no son de contagio social en la ciudad, y hemos podido tomar las medidas a tiempo para aislarlos y que no contagien a otros ciudadanos de la ciudad".

Por último, Graglia se refirió a cómo accionaron el protocolo para evitar la posible propagación del Coronavirus: "El ministerio de Gobierno de la provincia de Córdoba nos avisa con un contacto que tienen con migraciones, que eso también lo hacen con cada localidad, y nos avisaron que había personas procedentes de Chile, por lo cual nosotros nos ponemos en contacto antes de que lleguen a la localidad, y los estamos esperando para informarles cual es el protocolo, cuales son las medidas que tienen que seguir, y se procedió de esa manera".

natalio graglia1.wav

Audio: Declaraciones de Natalio Graglia para Villa María Ya!

Dejá tu comentario