Destacada Principal | coronavirus | positivos | Pasteur

Coronavirus: La región registró 30 contagios

Ayer, las localidades de la región sumaron 30 casos positivos de coronavirus. Por otra parte, la cifra de internados en Villa María se ubica en 121.

Durante el miércoles, las localidades de la región sumaron 30 casos positivos de coronavirus, siendo Las Perdices la más afectada, con doce nuevos contagios.

La información se desprende el reporte diario del Hospital Regional Pasteur, que informó 64 casos de Covid-19, 34 de ellos en el conglomerado de las dos Villas y los 30 restantes en las poblaciones vecinas. Precisamente, se registraron positivos de Etruria (11), Ticino (4), Pozo del Molle (2) y Laborde (1). En cuanto a las altas médicas, se produjeron 27 en Villa María y 7 en Villa Nueva.

Además, a nivel provincial se registraron 1701 nuevos contagios, 789 en Córdoba capital y 912 en las localidades del interior. En este grupo, las ciudades más afectadas fueron San Francisco (104), Río Cuarto y Marcos Juárez (ambos con 41).

El estado en los internados

Por otra parte, el parte del Pasteur da cuenta de que existen 31 pacientes en el internado Covid de la entidad, diez de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, ocho con coronavirus) y 21 en sala común (17 positivos). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Villa María, Monte Buey, General Baldissera, Pozo del Molle, James Craik, Las Perdices, Cruz Alta, La Laguna, Hernando, Noetinger y Pascanas.

Asimismo, en las clínicas privadas hay 90 pacientes internados, 25 en la UTI (17 con Covid-19) y 66 en piso (42 contagiados). Finalmente, el reporte no informó decesos en los centros de salud de la ciudad.

Dejá tu comentario