Destacada Principal | Coronavirus | Rosso | pacientes

Coronavirus: La semana arrancó con diez nuevos positivos

El intendente interino Pablo Rosso informó los nuevos casos de coronavirus. Además, seis pacientes recibieron el alta.

En el reporte diario del lunes, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María sumó diez casos positivos de coronavirus.

En compañía de la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, ratificó que seis pacientes recibieron el alta, por lo que la cifra de activos es de 36, con una persona hospitalizada y el resto transitando la enfermedad en su vivienda. Además, 16 contactos recibieron el alta de aislamiento y otros 16 dieron negativo en el primer hisopado que se les realizó, mientras que 141 personas continúan en aislamiento, siendo 105 contactos estrechos, 75 con el negativo para Covid-19 en el primer testeo y 30 a la espera de resultados.

Vuelven los gimnasios

Por otro lado, Rosso anunció que se va a emitir un decreto municipal que permitirá a los gimnasios volver a la actividad. Los atletas podrán retornar a la actividad a través de la disciplina de calistenia, de acuerdo a los protocolos que aprobó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Además, las autoridades informaron que en la Estación de Control Virológico controlaron 1330 vehículos en las últimas 72 horas, con 393 declaraciones juradas, testeos rápidos y 23 automóviles derivados en cápsulas hacia el Hospital Pasteur. También se controlaron aproximadamente 4000 rodados en los ingresos a la urbe, con 84 accesos denegados.

El estado del Hospital y las clínicas

Precisamente, a través del reporte diario, desde el Pasteur informaron que en el internado Covid de la institución se encuentran quince pacientes, cinco de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, tres positivos para coronavirus), mientras que diez se encuentran en sala común (ocho positivos). Se trata de personas que son oriundas de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Colazo, General Roca, Monte Buey, Tío Pujio, Río Tercero y Los Surgentes.

Finalmente, en las clínicas privadas de Villa María se encuentran 22 internados, ocho en UTI (cinco con Covid-19) y catorce en piso (nueve con coronavirus).

Dejá tu comentario