Destacada Principal | coronavirus | COE | medidas

Coronavirus: Las autoridades evalúan retroceder de fase

A raíz del aumento de casos de coronavirus, desde los municipios y el COE piden mayor responsabilidad para no dar marcha atrás.

Durante el fin de semana, Villa María y Villa Nueva registraron un fuerte aumento en la cifra de casos positivos de coronavirus, lo que alertó a las autoridades municipales y al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que evalúan retroceder de fase si no existe una merma en los contagios.

En el reporte diario del lunes, el intendente villanovense, Natalio Graglia, resaltó que están "muy conscientes de que han pasado muchos días, de que hay un desgaste", y que analizan "tomar medidas sino hay un cambio en cuanto al comportamiento de la gente". "Estamos viendo que no lo hay, y lamentablemente vamos a terminar tomando medidas que seguramente van a repercutir de manera negativa en distintos sectores de la sociedad, o en distintos sectores de la economía", añadió.

Tenemos que realmente ponernos a la altura de las circunstancias cada uno como ciudadano, y evitar que tengamos que sufrir una vuelta atrás en lo que hemos conseguido Tenemos que realmente ponernos a la altura de las circunstancias cada uno como ciudadano, y evitar que tengamos que sufrir una vuelta atrás en lo que hemos conseguido

Además, el mandatario de Villa Nueva resaltó: "Tenemos que realmente ponernos a la altura de las circunstancias cada uno como ciudadano, y evitar que tengamos que sufrir una vuelta atrás en lo que hemos conseguido". "Ojalá que haya un entendimiento de esto, que haya un mayor compromiso de la gente para con los cuidados que se tienen que hacer, y que no tengamos que sentarnos nuevamente a analizar que los casos siguen aumentando, se sigue disparando la curva, y que nos lleven indefectiblemente a tomar medidas que no queremos tomar", añadió.

Por otra parte, el director del COE, Sergio Arroyo, se refirió al aumento de contagios de coronavirus, y manifestó: "Nos preocupa en el sistema sanitario que impacto va a tener este número de casos en las camas, sobre todo en lo que tiene que ver la parte crítica".

Finalmente, el intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, resaltó: "Un gran porcentaje de la población ha actuado responsablemente, y con ese sector de la sociedad tenemos una responsabilidad doble, ese sector que nos está pidiendo la protección de la salud de la población por sobre todas las cosas".

Reporte Diario Covid-19 Villa María

Dejá tu comentario