Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Las dos Villas registraron 30 contagios

Durante el jueves, Villa María sumó 23 casos positivos de coronavirus, mientras que Villa Nueva contabilizó 7. A nivel provincial hubo 931 contagios.

En el reporte diario del jueves, el municipio de Villa María informó 23 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que aumentó el total acumulado hasta 5260.

Por otra parte, se otorgaron 28 altas médicas y la cifra de recuperados llegó a 4794. Actualmente, la cantidad de villamarienses en aislamiento asciende a 1547, contabilizando a 366 casos activos y a 1181 contactos estrechos.

Asimismo, desde el municipio resaltaron que la tasa de ocupación de camas comunes destinadas a Covid-19 es del 14%, mientras que en el sector de unidades críticas el nivel de ocupación asciende al 23%.

Villa Nueva sumó siete casos positivos

Por su parte, Villa Nueva registró siete contagios de coronavirus, y el total acumulado se elevó a 1287. También se otorgaron cuatro altas médicas y los casos activos aumentaron hasta 32, incluyendo a una persona que se encuentra en internación.

Además, 20 villanovenses completaron la etapa de aislamiento, mientras que 26 ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. La cantidad de vecinos confinados asciende a 142 y todos se encuentran bajo vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

La provincia registró 931 contagios

Por otro lado, a nivel provincial se registraron 931 nuevos casos de coronavirus, 463 correspondientes a Córdoba capital y 468 a las poblaciones del interior. En este grupo, las localidades más afectadas fueron Río Cuarto (55), San Francisco (39) y Oliva (24).

Finalmente, el reporte del Ministerio de Salud notificó cinco fallecimientos a causa de la enfermedad, lo que elevó el total acumulado hasta 2534.

Dejá tu comentario