Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Las dos Villas registraron 39 positivos

Ayer, Villa María sumó 33 casos positivos de coronavirus, mientras que Villa Nueva contabilizó 6 nuevos positivos.

En el reporte diario del lunes, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María registró 33 nuevos casos de coronavirus. En esta oportunidad, estuvo acompañado por Graciela Ortega, infectóloga que integra la mesa epidemiológica del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De esta manera, la ciudad ya acumula 1444 positivos. Asimismo, hubo 21 pacientes que recibieron el alta médica (746 en total) y la cifra de casos activos aumentó hasta 689. También, 72 villamarienses completaron la etapa de aislamiento preventivo, y ahora en esa situación se encuentran 1863 habitantes, 1174 de ellos bajo la condición de contactos estrechos.

Por otro lado, resaltaron que Villa María ya registró 13 fallecimientos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Villa Nueva sumó seis contagios

En lo que respecta a Villa Nueva, el municipio informó que se registraron seis nuevos casos de coronavirus, mientras que se otorgaron 21 altas médicas. De esta manera, la vecina ciudad actualmente contabiliza 123 casos activos, incluyendo a dos personas que se encuentran bajo internación.

Además, dos personas completaron la etapa de confinamiento y 31 villanovenses ingresaron a la misma. La cantidad de habitantes de la vecina ciudad que se encuentran aislados como contactos estrechos son 531, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus correspondientes hisopados.

Lo que dejó el Plan identificar

Por otra parte, en el reporte diario se refirieron a los resultados que dejó el Plan Identificar, donde se realizaron 400 testeos en la zona céntrica y otros barrios de Villa María. También se realizaron pruebas Identificar Proactivo, que busca dar con pacientes que se encuentran sintomáticos, y se obtuvieron 37 casos positivos de coronavirus.

Además, hoy se realizará una jornada de trabajo en la ciudad, en la cual participarán representantes de los ministerios de Salud de la Provincia y Nación. Asimismo, Rosso y Ortega resaltaron el nuevo protocolo cordobés, que determina nuevas modalidades de alta a personas con sintomatología leve y a contactos estrechos.

Finalmente, el intendente interino reiteró que está abierta la posibilidad de inscribirse al Programa de Voluntario Espontáneo, ingresando a la página web redsupernova.social.

Dejá tu comentario