Destacada Principal | coronavirus | casos | Testeos

Coronavirus: las dos villas sumaron 109 nuevos casos positivos

Villa María acumuló 99 casos en la jornada de ayer 2 de octubre. Villa Nueva sumó 10 casos. Hubo un nuevo fallecido -total de 9- y hay 20 internados en el Pasteur.

En el reporte del viernes 2 de octubre, el intendente interino Pablo Rosso anunció que Villa María registró 99 casos positivos de coronavirus, cifra que está apenas por debajo de la cifra récord de 111 casos registrados el jueves. De esta manera, el total acumulado llegó hasta 1.210. Hubo un nuevo fallecido -total de 9- y hay 20 internados en el Pasteur.

Además, 39 pacientes recibieron el alta médica (ya suman 650), y el número de casos activos aumentó hasta 551. Asimismo, 43 personas completaron la etapa de aislamiento y son 1672 quienes se encuentran en la misma, 1121 bajo la condición de contactos estrechos.

En el reporte, Rosso estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y ambos informaron que se habilitaron las actividades de culto, los deportes individuales como tenis, padel y gimnasia artística.

Villa Nueva sumó 10 casos

Por otra parte, el municipio de Villa Nueva informó 10 casos positivos de coronavirus. Además, se registraron ocho altas médicas, y la cifra de casos activos subió a 129, contabilizando a 126 pacientes que cursan el virus en el domicilio y a uno que requiere internación.

También se otorgaron cinco altas de confinamiento, mientras que 17 personas fueron aisladas en condición de contactos estrechos. Precisamente, actualmente hay 458 villanovenses en esta situación, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de su hisopado correspondiente.

Ratifican horarios de comercio

Y recordaron que, horas de la tarde de ayer tuvo lugar una reunión virtual multisectorial. De la misma participaron médicos y representantes de todos los sectores de la ciudad. Tras el encuentro, se definió la habilitación de las actividades de culto, y deportes individuales como tenis, padel y gimnasia artística. También se ratificaron los horarios comerciales tal como se implementaron desde el pasado lunes:

- Bares y Cafés: de 08:00 a 17:00 horas con permanencia de clientes. Desde ese horario y hasta las 23:00 horas, solo con modalidad delivery y Take Away.

- Negocios de cercanía (almacenes, carnicería, panadería, kioscos, etc.): de 08:00 a 20:00 horas.

- Comercios en general, construcción y demás actividades habilitadas en forma presencial: de 09:00 a 17:00 horas.

- Danza, teatro, música, gimnasios y actividades recreativas: de 08:00 a 20:00 horas.

- Supermercados e hipermercados de grandes superficies: De 09:00 a 18:00 horas

- Farmacias, servicios de salud y venta de combustibles: las 24 horas

Plan identificar

Además, cumpliendo con las recomendaciones del COE Central, ayer comenzó una nueva etapa del Plan Identificar, donde se hicieron 100 nuevos testeos en zona céntrica y otros 100 en barrio Santa Ana, resultando todos los testeos como negativos. En tanto, en horas de la mañana de hoy continua el operativo en el Club de Abuelos José Manuel Estrada del barrio Ameghino, y por la tarde de 14 a 17 horas en el Centro Vecinal del barrio Mariano Moreno.

En continuidad con los testeos realizados ayer en barrio Centro y Santa Ana, y dando lugar a la necesidad de realizar test rápidos a personas sintomáticas, también se realizaron 59 pruebas Identificar Proactivo, cuyo objetivo es diagnosticar a aquellas personas que presenten síntomas. De esos testeos, resultaron 8 positivos en cada barrio mencionado.

Por último, Rosso confirmó que ya se encuentran en el Hospital Pasteur 12 camas anunciadas días atrás y que fueron enviadas desde la Nación por gestiones conjuntas con el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Dejá tu comentario