Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Las dos Villas sumaron 33 casos positivos

Ayer, Villa María informó 18 casos positivos de coronavirus, mientras que Villa Nueva reportó 15. Además, hubo 31 altas médicas.

Ayer, el intendente interino Pablo Rosso informó que Villa María registró 18 casos positivos de coronavirus, lo que aumentó el total acumulado hasta 929.

Además, 29 personas recibieron el alta médica, y la cifra de casos activos ahora se ubica en 422, entre quienes se encuentran 21 pacientes que están bajo internación. Por otro lado, 39 villamarienses recibieron el alta de aislamiento, situación en la que se encuentran 1292 vecinos, 870 de ellos bajo la condición de contactos estrechos.

En esta oportunidad, el titular del ejecutivo de Villa María estuvo acompañado por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Sergio Arroyo, quien participó del informe de situación sanitaria de manera virtual, luego de ser confirmado como caso positivo de coronavirus. El médico confirmó que está aislado desde el viernes, y que se encuentra en su domicilio cursando el virus con sintomas leves y en mejoría.

Villa Nueva confirmó 15 nuevos casos

Por otro lado, el municipio de Villa Nueva informó quince nuevos positivos de coronavirus, así como dos altas médicas, lo que elevó el total de casos activos hasta 101. En este grupo se encuentra una persona bajo internación, mientras que el resto se encuentra bajo aislamiento domiciliario.

Además, se registró un alta de aislamiento, mientras que 22 villanovenses fueron aislados en condición de contactos estrechos. Actualmente, en este grupo se encuentran 349 habitantes de la vecina ciudad, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Los ediles ratificaron las restricciones horarias

Por otra parte, el Concejo Deliberante de Villa María ratificó las nuevas restricciones horarias, que operan sobre la franja que va desde las 8 hasta las 20 con diferentes horarios para rubros y actividades. En el reporte, dieron cuenta de que estas medidas se analizarán semana a semana de acuerdo a la evolución en los contagios, que se prevé en ascenso durante octubre.

Finalmente, Rosso ratificó que Seguridad Ciudadana intensificará los controles, tanto para verificar el cumplimiento de protocolo en actividades habilitadas como en espacios al aire libre, donde buscan que las personas circulen sin aglomerarse. Asimismo, Arroyo manifestó que el Hospital Pasteur terminó de poner en marcha la ampliación de la capacidad, con camas de terapia intensiva y plazas de internación comunes.

Dejá tu comentario