Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Las dos Villas sumaron 34 contagios

Durante el miércoles, Villa María sumó 28 casos positivos de coronavirus, mientras que Villa Nueva registró seis casos.

En el reporte diario del miércoles, el intendente interino Pablo Rosso informó que Villa María sumó 28 casos de coronavirus, lo que elevó el total acumulado hasta 718. En esta oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por la infectóloga Graciela Ortega, integrante de la Mesa de Epidemiología del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional.

Asimismo, se otorgaron 20 altas médicas, por lo que la cifra de casos activos trepó hasta 291, contabilizando a 22 personas que demandan internación. Además, 68 personas completaron la etapa de aislamiento, aunque la cifra de villamarienses en esta condición aumentó a 1003, con 712 contactos estrechos.

Villa Nueva registró seis casos

Por otra parte, el municipio de Villa Nueva informó que la ciudad registró seis contagios de coronavirus y cinco altas médicas. De esta manera, se contabilizan 63 casos activos en la localidad, dos de ellos cursando la enfermedad bajo internación.

Asimismo, ocho personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que 39 ingresaron a la misma en condición de contactos estrechos. Precisamente, en este estado se encuentran 234 villanovenses, todo bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de los correspondientes hisopados.

Continúan los testeos

Además, ayer comenzaron los testeos masivos en los barrios Las Acacias y Los Olmos, tarea que hoy continuará por la mañana en Las Playas y por la tarde en La Calera. La prueba empleada detecta anticuerpos que aparecen dos semanas después del contagio.

Finalmente, desde el municipio de Villa María resaltaron que continúa abierta la convocatoria para quienes deseen participar como voluntarios en la lucha contra el coronavirus. Pueden sumarse ingresando a la web del municipio, www.villamaria.gob.ar, donde encontrarán un enlace a la Red Supernova, a la cual pueden inscribirse.

Dejá tu comentario