Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Las dos Villas sumaron 54 contagios

Durante el martes, Villa María registró 43 casos positivos de coronavirus. Por su parte, Villa Nueva contabilizó 11 nuevos contagios.

En el reporte diario del martes, el intendente interino Pablo Rosso informó que Villa María registró 43 nuevos casos positivos de coronavirus. El titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Sergio Arroyo.

Con los nuevos contagios, el total acumulado llegó a 2140. Además, hubo 36 altas médicas (totalizan 1155) y la cifra de casos activos se elevó hasta 960. Actualmente, existen 2738 personas aisladas en la ciudad, 1778 de ellos bajo la condición de contactos estrechos.

Fallecieron cuatro villamarienses durante el fin de semana

Por otra parte, las autoridades resaltaron que Villa María registró cuatro fallecimientos por coronavirus durante el fin de semana largo. De esta manera, ya son 25 los villamarienses que perecieron a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, se comunicó que existen 170 personas bajo internación, 128 en camas comunes y 42 en las unidades de terapia intensiva. Además, la tasa de ocupación de camas ronda el 70%.

Villa Nueva sumó once casos

En Villa Nueva, el municipio informó once nuevos casos positivos de coronavirus. También se otorgaron tres altas médicas, y la cifra de activos aumentó hasta 193, contabilizando a cinco pacientes que demandan internación.

Además, 25 personas completaron la etapa de aislamiento y 32 fueron confinadas bajo la condición de contactos estrechos. Actualmente, son 515 los villanovenses que se encuentran en esta situación, todos en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

Siguen los testeos rápidos

Finalmente, Rosso y Arroyo confirmaron que continúan los hisopados de antígenos y testeos rápidos en la Asistencia Pública, el Hospital Pasteur y las clínicas privadas. Asimismo, resaltaron que están por llegar insumos y capacitación de personal para descentralizar estas pruebas hacia otros sectores de la ciudad.

Además, el titular del Ejecutivo recordó la posibilidad de inscribirse al Programa de Voluntario Esponánteo, ingresando al sitioweb redsupernova.social. El intendente interino resaltó que se trata de algo importante para el municipio y la ciudad, y que ya cuentan con más de 130 inscriptos.

Dejá tu comentario