Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Las dos Villas sumaron 77 casos positivos

Ayer, Villa María registró 67 nuevos casos de coronavirus y 116 altas médicas. Por su parte, Villa Nueva sumó 10 contagios y 26 altas.

Durante el jueves, el municipio de Villa María informó que la ciudad registró 67 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que aumentó el total acumulado hasta 4033.

Asimismo, se registraron 116 altas médicas, y la cantidad de pacientes recuperados llegó a 3285. Actualmente existen 1584 villamarienses bajo aislamiento, contabilizando a 676 casos activos y a 908 contactos estrechos.

Por otro lado, ayer se puso en marcha un nuevo puesto de testeo con antígenos en barrio Mariano Moreno, y en el primer día de actividad se realizaron 17 pruebas, con un saldo de siete resultados positivos para coronavirus.

Los testeos en ese vecindario se realizan de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 14 y las 16, y tienen lugar en el Centro Vecinal, ubicado en la esquina de las calles Lago Puelo y Los Glaciares.

Villa Nueva sumó diez nuevos casos

Por otra parte, el municipio de Villa Nueva anunció diez nuevos casos positivos por Covid-19. Además, se otorgaron 26 altas médicas y la cantidad de casos activos descendió hasta 161, contabilizando a doce personas que se encuentran bajo internación.

Asimismo, 73 personas completaron la etapa de aislamiento y 17 ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. La cantidad de vecinos en esta situación es de 539, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta el recibir el resultado de su hisopado.

1185 contagios en el territorio cordobés

Además, a nivel provincial se contabilizaron 1185 nuevos casos de coronavirus, 690 correspondientes a Córdoba capital y 495 a las localidades del interior. En este grupo, las más afectadas fueron Río Cuarto (98), San Francisco (40) y Alta Gracia (31).

Finalmente, el reporte de la provincia contabilizó 38 decesos a causa del coronavirus. Entre ellos, dan cuenta del fallecimiento de un hombre oriundo de Villa María, de 82 años de edad.

Dejá tu comentario