Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Las dos Villas sumaron 86 nuevos casos

Ayer, Villa María registró un nuevo récord y sumó 70 casos positivos de coronavirus. Además, Villa Nueva sumó 16 contagios.

En el reporte del jueves, el intendente interino Pablo Rosso anunció que Villa María registró 70 casos positivos de coronavirus, lo que marcó un nuevo récord diario de contagios.

De esta manera, el total acumulado aumentó hasta 788. Además se registraron 17 altas médicas (suman un total de 444), y la cifra de casos activos creció hasta 344, ubicados en 182 puntos de la ciudad. La mayoría de los pacientes cursan la enfermedad en sus domicilios, mientras que 20 villamarienses se encuentran bajo internación.

Asimismo, se registraron diez altas de aislamiento, situación en la que se encuentran 1107 vecinos, contabilizando a 763 contactos estrechos. En esta oportunidad, Rosso brindó el informe en compañía del secretario de Salud, Humberto Jure.

Villa Nueva sumó 16 contagios

Por otra parte, el municipio de Villa Nueva informó 16 nuevos contagios de coronavirus y dos altas médicas. De esta manera, la cifra de casos activos creció hasta 77, incluyendo a dos habitantes de la vecina ciudad que se encuentran bajo internación.

Además, tres villanovenses completaron la etapa de aislamiento, mientras que 18 ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. Actualmente, se encuentran 249 habitantes agrupados en este grupo, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de los correspondientes hisopados.

Todos los testeos arrojaron resultados negativos

Asimismo, Rosso y Jure comunicaron que todos los testeos rápidos realizados en los barrios de Villa María arrojaron resultados negativos. Precisamente, se hicieron 400 pruebas de detección de anticuerpos en Las Acacias, Los Olmos, Las Playas y La Calera, lo que permite inferir que no hay circulación comunitaria en esos sectores.

Los testeos masivos continuarían durante los próximos días, en fechas a confirmar. Finalmente, durante hoy se desarrollará una jornada de trabajo del Gabinete del municipio, en donde determinarán las medidas a tomar desde el lunes, fecha en la que vence la vigente restricción horaria de actividad.

Dejá tu comentario