Destacada Principal | coronavirus | casos | positivos

Coronavirus: Las dos Villas sumaron once contagios

En el reporte del viernes, el municipio de Villa María informó seis contagios de coronavirus, mientras que Villa Nueva sumó cinco positivos.

En el reporte diario del viernes, el municipio de Villa María confirmó que se registraron seis nuevos casos positivos de coronavirus, lo que llevó el total acumulado a 5034. El corte de datos se realizó a las 16.

Asimismo, catorce personas recibieron el alta médica, por lo que la cifra de recuperados creció hasta 4581. Actualmente, la ciudad posee 1494 personas bajo aislamiento, contabilizando a 354 casos activos y a 1141 contactos estrechos.

Dos fallecidos durante la semana y un descenso en la ocupación de camas

Por otro lado, de acuerdo a datos que proporcionó el Registro Civil, en la semana del 11 al 18 de diciembre se registró el fallecimiento de dos villamarienses, una mujer de 65 años y un hombre de 71. Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, Villa María sumó 100 decesos, con un promedio de edad de 75 años entre quienes perecieron, con un 89% de personas que superaban los 65 años.

Asimismo, el reporte dio cuenta de que hay 32 personas internadas en camas comunes destinadas a pacientes con Covid-19, lo que significa una tasa de ocupación del 24% y una baja del 2% en comparación con lo registrado durante la semana anterior. En camas críticas se encuentran 21 pacientes bajo internación y el nivel de uso se ubica en el 37%, un 7% menos que en el período anterior.

24 casos positivos en los centros del municipio

Por otro lado, en los centros dispuestos por el municipio se realizaron 195 testeos, con 24 casos positivos de coronavirus (13%) y 171 negativos (87%). Se trata de los espacios ubicados en la Asistencia Pública, el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís de barrio Los Olmos y los centros vecinales de Rivadavia, Mariano Moreno y Santa Ana.

Además, desde el 6 de octubre hasta el 17 de diciembre los equipos de salud hicieron 4551 pruebas con antígenos, obteniendo 1218 casos positivos y 3333 negativos.

Villa Nueva sumó cinco contagios

Por su parte, el municipio de Villa Nueva confirmó cinco contagios de coronavirus, lo que elevó el total acumulado hasta 1208. Asimismo, se otorgaron dos altas médicas y el total de casos activos llegó a 29, contabilizando a una persona que se encuentra bajo internación.

Finalmente, trece personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que once fueron aisladas bajo la condición de contactos estrechos. La cantidad de villanovenses confinados en esa situación es de 106, todos en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

Dejá tu comentario