Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Las dos Villas sumaron treinta casos

Ayer, el municipio de Villa María anunció 22 casos de coronavirus, mientras que Villa Nueva registró ocho. Hubo 25 altas médicas.

En el reporte diario del lunes, el intendente interino Pablo Rosso informó que Villa María registró 22 casos positivos de coronavirus, lo que elevó el total acumulado hasta 643. Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y el representante de la Cámara de Empresarios Gastronómicos, Andrés Paradella.

También se registraron 19 altas médicas (388 en total), y la cifra de casos activos trepó hasta 255, contabilizando a 17 vecinos que se encuentran bajo internación. Asimismo, diez personas tuvieron un primer hisopado negativo y 42 finalizaron la etapa de aislamiento, condición en la que se encuentran 917 villamarienses, 662 de ellos en la categoría de contactos estrechos.

Villa Nueva registró ocho casos

Por otra parte, el municipio de Villa Nueva comunicó que se registraron ocho casos de coronavirus y seis altas médicas. De esta manera, en la vecina ciudad se contabilizan 55 casos activos, entre los que hay tres personas que demandan internación.

Además, 22 personas terminaron la etapa de aislamiento y otras nueve ingresaron a la misma en condición de contactos estrechos. Actualmente, hay 183 villanovenses en esta situación, todos bajo vigilancia epidemiológica a la espera de conocer los resultados de sus hisopados.

El miércoles y jueves se montará un cordón sanitario

Por otra parte, durante el miércoles y jueves se montará un cordón sanitario restringido en Villa María y Villa Nueva, donde se realizará un estudio epidemiológico que busca determinar si la circulación del virus es predominante, y a partir de los resultados obtenidos se analizarán los pasos a seguir la semana venidera. Actualmente, la tasa de duplicación de casos está en 11,32 días, cuando lo deseable es que esté por encima de los 15.

Además, en el reporte del lunes las autoridades manifestaron que se solicitó a la Provincia el inicio de la segunda fase de fortalecimiento de la infraestructura sanitaria. Ocurrió el sábado, en el marco de un encuentro que los intendentes de las localidades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional mantuvieron con el secretario de Salud de Córdoba, Pablo Carvajal.

De esta manera, el Hospital Regional Pasteur aumentará de 13 a 26 su capacidad de camas críticas, 12 de ellas enviadas desde la Nación a través de las gestiones de Rosso y Martín Gill, mientras que en los días venideros llegarán otras diez unidades equipadas con respirador. Finalmente, existe la posibilidad de que se dupliquen las camas comunes, desde 28 a 56.

Dejá tu comentario