Destacada Principal | coronavirus | Juliana Companys | COVID-19

No tenía el alta la persona que volvió con Graglia del AMBA

Lo informó la fiscal Juliana Companys. Está aislado en su casa. A la familia de Franco Graglia, hermano del intendente de Villa Nueva, la van a hisopar.

La fiscal Juliana Companys confirmó que la persona que volvió de Buenos Aires con Franco Graglia, hermano del intendente de Villa Nueva, no tenía el alta médica, sólo una declaración jurada en la que indicaba que se iba a trasladar a su domicilio para continuar con la cuarentena.

"El señor no fue dado de alta. No tiene un alta médica dada en Buenos Aires. Se consultó tanto al hospital donde le informaron que dio positivo de coronavirus Covid-19, como así también al lugar de alojamiento, porque refería tener el alta hospitalaria, pero eso no existe en los papeles", confirmó Companys a UniTV.

La fiscal explicó que, en realidad, "el señor lo que hizo fue una declaración jurada de que se iba a trasladar a su domicilio y que iba a continuar la cuarentena incluso. Él sabía que tenía Covid-19 positivo y que tenía que continuar con la cuarentena. Lo que el señor no informó es cómo se iba a trasladar. Y lo que se omitió hacer fue el cordón sanitario".

Ante la consulta, la funcionaria judicial explicó las dos formas que hay para trasladarse en caso de ser positivo de coronavirus: "Para movilizar a una persona con Covid positivo se necesita un cordón sanitario. La persona se puede movilizar sola en un automóvil previo aviso al COE regional para evitar cualquier tipo de contacto antes de llegar a su domicilio, donde también tiene que estar solo para no contagiar a su familia. Esa es una forma, la otra es mediante una ambulancia con un cordón sanitario. El traslado tiene que hacerlo el personal de sanidad".

Por último, Companys dijo que se está verificando "si estos señores durante las 24 horas que no informaron, volvieron a sus casas o se movilizaron. Por lo pronto a la familia del funcionario municipal sí se la va a hisopar porque ingresó a su hogar con su señora y sus hijas. El otro señor, que está aislado, sólo a él se le hará el hisopado".

En declaraciones a Villa María Ya, la fiscal había remarcado que Graglia tiene custodia policial para garantizar que cumpla el aislamiento.

FUENTE: UniTV.

Dejá tu comentario