Destacada Principal | coronavirus | internos | Servicio Penitenciario

Por coronavirus en la cárcel local, se amotinaron en Bouwer

Internos de dos pabellones exigen mejores condiciones de salubridad, salidas anticipadas y resolución de juicio, por el Coronavirus. La protesta fue contenida.

Según dio a conocer La Mañana, a partir de la información brindada por el servicio penitenciario de Bouwer, se vivieron horas de tensión y preocupación por el amotinamiento de dos pabellones.

En un comunicado oficial, dieron cuenta de lo siguiente: "El Servicio Penitenciario de Córdoba informa que en el día de la fecha, alrededor de las 11.30 en el Complejo Carcelario N°1 ”Rvdo. Francisco Luchesse”- Módulo MD1, se produjeron disturbios en los pabellones D2 y D3. Un grupo de internos allí alojados se manifestaron ante las autoridades de este Complejo, solicitando obtener libertades anticipadas, resoluciones de causas atrasadas, prisiones domiciliarias, etc, que se contextualizan en la situación de pandemia, que está atravesando la sociedad en su conjunto".

Los casos positivos en Villa María y Río Cuarto fueron el detonante de la acción.

"Ante esta situación y por seguridad de internos y empleados, los agentes a cargo actuaron rápidamente, logrando la disuasión de los internos. Posteriormente se procedió a labrar las actuaciones administrativas correspondientes, se dio intervención a la justicia", confirmaron desde el Servicio Penitenciario de Córdoba.

Dejá tu comentario