Destacada Principal | Coronavirus | cuarentena | Graglia

Repatriados rompieron la cuarentena e hicieron una reunión

Dos personas que arribaron desde Colombia se juntaron con sus amigos rompiendo la cuarentena. Ahora, aislarán a todos los participantes.

En los últimos días, dos villanovenses fueron repatriados desde Colombia, aunque incumplieron con la cuarentena obligatoria y se reunieron con dos amigos, quienes serían aislados para prevenir la expansión de la pandemia de Coronavirus.

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, se refirió a los sucesos en declaraciones a Villa María Ya!: "Estaba la gente de Seguridad Ciudadana trabajando con el tema, recabando toda la información y vamos a estar haciendo obviamente el aislamiento de todas las personas que hayan estado participando, para seguridad".

El mandatario de la vecina localidad enfatizó que hay "que hay que esperar y tomar recaudos y aislar a todos los que estuvieron interviniendo" y sostuvo la importancia de que la gente "respete el tema de las medidas que se les da, porque es una cuestión de tener respeto para con la sociedad".

"A veces uno no sabe de la procedencia, de donde estuvieron, porque lugares estuvieron, si estuvieron en un lugar de Colombia donde había, no había, esa gente viene confiada pero esto no es momento para confiarse, sino es momento para tomar conciencia que realmente cumplamos con lo que se pide porque nosotros estamos muy interesados en eso, porque hemos logrado muchas flexibilizaciones y no queremos que ningún caso de contagio nos haga retroceder en la flexibilización", añadió el intendente de Villa Nueva.

Por último, el intendente Graglia afirmó: "Se les hace el hisopado y se esperan los resultados pero ya interviniendo y tomando las medidas" en pos de evitar la propagación del coronavirus.

natalio graglia2.wav

Audio: Declaraciones de Natalio Graglia para Villa María Ya!

Cabe destacar que en los últimos días llegó a la ciudad una pareja repatriada de Chile. De ellos el hombre de 62 años dio positivo por coronavirus mientras que su mujer fue hisopada porque presentaba algunos síntomas compatibles con la enfermedad.

Dejá tu comentario