Destacada Principal | coronavirus | Festival | Jesús María

Coronavirus: Se suspende el festival de Jesús María

El Festival de Doma y Folklore se suspendería si no hay vacuna contra el coronavirus. En Villa María, todo es una incógnita.

"Sin vacuna y sin cura no hay evento social, no podemos realizar el festival que viene". La frase corresponde a Nicolás Tottis, presidente del Festival Nacional de Doma y Folcklore de Jesús María, quien se refirió a la edición 2021 y el contexto actual signado por la pandemia de coronavirus.

"No se puede realizar bajo ningún protocolo", sentenció. Además, sostuvo en declaraciones televisivas que realizar el evento "es impensado porque necesitamos de todo el país, de las tropillas, de las clasificaciones, de los artistas que vienen" y manifestó que trabajarán "desde la comisión directiva, no vamos a avanzar más allá de lo que el protocolo nacional, provincial y municipal establezca", dijo a CanalCoop.

Se suspende el festival de Jesús María 2021

¿Y el Festival de Peñas?

Más allá de las noticias que llegan desde Jesús María, aún no existen novedades referentes a la edición 2021 del Festival Internacional de Peñas. Desde la organización no trascendió información de su realización o reconversión en el contexto actual, donde la pandemia de coronavirus evita la realización de eventos con público.

Finalmente, si bien existen festivales que optaron por no desarrollarse, otros decidieron hacerlo utilizando las plataformas de streaming. Este es el caso del Cosquín Rock, que realizará su primera edición online el próximo fin de semana, en los días 8 y 9 de agosto.

Dejá tu comentario