Destacada Principal | coronavirus | segunda ola | casos

Segunda ola de coronavirus: 24 departamentos con riesgo

La situación sanitaria por coronavirus empeoró en los últimos 14 días a nivel país, y en el interior la cantidad de casos en nuestra provincia.

En los últimos 14 días Córdoba comenzó a sentir con más fuerza la segunda ola de contagios de coronavirus. Con cifras que oscilan entre los más de 1.000 y más de 2.000 casos en 24 horas.

De acuerdo al listado dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, Córdoba tiene a 24 de sus 26 departamentos en el listado de mayor riesgo epidemiológico, es decir el 92,3 por ciento del total.

“Todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos. Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos, en las últimas dos semanas se han duplicado los casos que se encuentran en alto riesgo de contagio”, explicó la doctora Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología del ministerio de Salud.

“Hoy ya tenemos el 75% de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico”, agregó la funcionaria.

En lo que respecta a los departamentos de Córdoba que tienen más de 40.000 habitantes y muestran indicadores de riesgo alto, hay 18 distritos complicados:

Calamuchita, Capital, Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Alberto, San Javier, San Justo, Santa María, Tercero Arriba y Unión

Dejá tu comentario