Destacada Principal | Coronavirus | Pablo Rosso | Municipio

Tres sectores pidieron a Rosso ser flexibilizados

Trabajadoras de casas particulares, hoteleros y músicos, solicitaron la reunión con Pablo Rosso, quién se comprometió a acompañarlos en el proceso

El intendente interino, Pablo Rosso, recibió en la tarde del martes a empleadas de casas particulares, hoteleros y músicos, para dialogar respecto a la reapertura de sus actividades.

El motivo que impulsó la reunión es el pedido de los diferentes sectores de la flexibilización de sus labores ante el COE.

Los mismos presentaron los protocolos correspondientes y el mandatario se comprometió a acompañarlos en sus pedidos de flexibilización frente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), organismo competente para definir las actividades habilitadas.

Desde la Secretaría de Salud, a cargo de Humberto Jure quien también participó del encuentro, se evaluarán los protocolos elaborados, realizarán revisiones, para luego presentarlos en los próximos días, ante la delegación regional del organismo.

Si bien Rosso destacó que la ciudad actualmente vive un escenario positivo, ante los poco más de 30 días sin nuevos casos positivos que permitieron también, junto a los controles y protocolos, la flexibilización de nuevos rubros durante las semanas anteriores, enfatizó en el hecho de seguir cumpliendo las medidas de prevención, higiene y aislamiento dispuestas por las autoridades.

En la reunión estuvieron presentes además, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, la subsecretaria de Inspección General, Valeria Suárez, y la directora de Turismo, Villa María Deporte y Turismo SEM, Noelia Macagno.

Por otra parte el municipio informó que la apertura de actividades se realicen siempre y cuando se garantice que su puesta en marcha, no se supere el porcentaje de circulación permitido por las autoridades nacionales y provinciales.

Dejá tu comentario