Destacada Principal | Coronavirus | Pasteur | casos

Coronavirus: Una mujer en tránsito dio positivo

Es una ciudadana boliviana que podría ser reubicada en otra región estadística. Antes, Rosso anunció otro día sin casos de coronavirus.

Anoche, desde el Hospital Pasteur confirmaron un nuevo caso positivo de coronavirus, correspondiente a una ciudadana boliviana que estaba en tránsito y que podría ser incluida en otra región estadística próximamente.

Previamente, en el reporte diario del martes, el intendente interino Pablo Rosso anunció que hasta el corte de las 19 horas Villa María no registraba nuevos positivos para Covid-19. Además, también manifestó que seis pacientes recibieron el alta de la enfermedad, por lo que el número de casos activos bajó a 37.

Acompañado por su par de Villa Nueva, Natalio Graglia, precisó que ninguna de las personas que está diagnosticada con coronavirus se encuentra internada, encontrándose algunos asintomáticos y otros con sintomatología leve. Se encuentran en 17 viviendas, donde reciben control y asistencia médica.

Por otra parte, la cifra de personas aisladas descendió hasta 149 y la de contactos estrechos a 112, con 12 personas que recibieron el alta al dar negativo en el segundo hisopado. Además, 54 dieron negativos en su primer testeo de este tipo y 58 esperan resultados.

En Villa Nueva

En referencia a la situación del coronavirus en Villa Nueva, Graglia enfatizó que no registran casos positivos, aunque se sumaron dos contactos estrechos y cinco hisopados. Además, hubo ocho resultados negativos y seis altas médicas a quienes llegaron a la ciudad con diagnóstico positivo.

Además, en la Estación de Control Virológico controlaron 463 vehículos, con 171 testeos rápidos y dos automóviles encapsulados hacia el Hospital Pasteur para realizar hisopados. Asimismo, en los ingresos fueron inspeccionados 1403 rodados, impidiéndole ingresar a 34 que no contaban con la documentación correspondiente.

Internados

Por otra parte, desde el Hospital Pasteur informaron que en el internado Covid hay 23 pacientes, siete en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, dos con coronavirus) y 16 en sala común (diez positivos). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Colazo, General Roca, Monte Buey, Tío Pujio, Río Segundo y Río Tercero.

Finalmente, en las clínicas privadas se registran 19 personas internadas. Diez se encuentran en la UTI, con cinco casos de Covid-19 y nueve en piso, aunque ninguno posee el virus.

Dejá tu comentario