Destacada Principal | coronavirus | vacuna | covid

Coronavirus: Vacunaron a la mujer más longeva en recuperarse

Es de Mar del Plata, tiene 113 años y transitó el coronavirus en diciembre "como si nada". Vive en un geriátrico de esa ciudad.

Casilda Benegas de Gallego fue noticia en diciembre del año pasado, cuando a sus 113 contrajo coronavirus, y se convirtió en la mujer más longeva en recuperarse de la enfermedad que pone en jaque al mundo entero.

En aquel momento, Casilda se infectó en el geriátrico donde vive, en Mar del Plata, pero transitó la enfermedad sin padecer síntomas. "Yo lo pase fatal, y ella ni se enteró. Es que está re-bien", contó su nieta Mayra cuando se conoció la noticia.

Este martes, la anciana reapareció siendo la protagonista de una gran novedad: recibió la vacuna contra el Covid-19 por personal del Programa de Atención Médica Integral (Pami) en la residencia en la que vive.

"Detectamos la edad de una de las residentes e inmediatamente fuimos notificados que era la persona más longeva del país, pronto cumple 114 años, y es una persona que curiosamente también atravesó la patología covid", contó el titular de Pami, Fernando Mogni.

Su nieta Mayra compartió el emocionante momento en sus redes sociales y escribió: "Y llegó el momento de la vacuna!!! Te bancaste el Covid como una campeona y ahora la vacuna. Sos todo! Te amo con todo mi corazón, me llenas de alegría y emoción! Y dale, que ya llegan los 114, carajo!".

FUENTE: El Doce TV

Dejá tu comentario