Destacada Principal | coronavirus | Villa del Rosario | positivo

Villa del Rosario: Dio negativo el hisopado a grupo de contacto estrecho

Tras conocerse el primer caso de coronavirus en Villa del Rosario, la municipalidad confirmó que el hisopado al grupo de riesgo del contagiado dio negativo.

Luego de que durante el fin de semana Villa del Rosario haya confirmado el primer caso positivo de COVID-19, la municipalidad de esa localidad comunicó que todos los integrantes del primer grupo de contacto estrecho dieron negativo en su primer estudio, aunque deben continuar en cuarentena obligatoria por 14 días y repetir los estudios en los próximos días.

"A raíz del primer caso positivo del día domingo 21, se realizaron testeos al grupo de personas que habían tenido contacto estrecho con el paciente, a los cuales hoy, lunes 22 a las 16:30 hs., el Laboratorio Central del Gobierno de la Provincia, nos informó que dieron NEGATIVO", explicaron en un comunicado.

El resultado no determina el no contagio del virus: "Este resultado NO GARANTIZA que estas personas no estén contagiadas, por lo que este grupo, al igual que los que conforman el segundo contacto, DEBERÁN PERMANECER EN ESTRICTA CUARENTENA, por 14 días".

Muni Villa del Rosario

Todos los integrantes del primer grupo de contacto...

Posted by Muni Villa del Rosario on Monday, June 22, 2020

El protocolo sanitario indica que en los próximos días se volverán a realizar los hisopados este grupo que se considera de riesgo por tener contacto estrecho con el contagiado.

Es importante destacar Villa del Rosario mantendrá las actividades flexibilizadas y no habrá cambios por el momento: "Las condiciones de la cuarentena flexibilizadas para la Ciudad permanecerán sin cambios hasta el momento, respetando siempre todos los protocolos establecidos por el COE Central y acatando las recomendaciones de las autoridades sanitarias", concluyeron.

El primer caso fue un oriundo de Villa del Rosario que trabaja en Buenos Aires

El domingo por la tarde trascendió que un joven de Villa del Rosario es el primer caso positivo de Coronavirus en Villa del Rosario, y en todo el departamento Río Segundo.

Se trata de un joven que trabaja en Buenos Aires desde febrero y arribó a aquella ciudad el viernes. Fue trasladado esta tarde al Hospital Pasteur de nuestra ciudad.

Dejá tu comentario