Destacada Principal | Coronavirus | Villa María | casos

Coronavirus: Villa María pasó el jueves sin nuevos positivos

Ayer, Rosso confirmó que la ciudad no registró nuevos casos de coronavirus. Además, falleció un paciente oriundo de General Fotheringham.

En el reporte diario de ayer, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María no registró nuevos casos positivos de coronavirus, y que un paciente recibió el alta médica.

En compañía del secretario de Gobierno, Eduardo "Tati" Rodríguez, también dieron a conocer que la cifra de casos activos es de 42, con mayoría de pacientes asintomáticos o con sintomatología leve, y con solo una persona internada. Asimismo, la cifra de contactos estrechos aumentó hasta 129, mientras que la de personas con un primer hisopado negativo a 56.

Por otra parte, en la Estación de Control Virológico fueron inspeccionados 685 automóviles, con 117 testeos rápidos y once vehículos encapsulados hacia el Hospital Pasteur, donde los conductores fueron hisopados. Además, ingresaron 1800 rodados al conglomerado de Villa María-Villa Nueva, con 48 accesos denegados por no tener la documentación correspondiente.

División en el corredor de la ruta 9

Rosso y Rodríguez también se refirieron a la división que se realizó en el corredor de la ruta 9, donde la provincia decidió diferenciar el tramo comprendido entre Villa María y Bell Ville, luego de una reunión entre el intendente interino con el vicegobernador Manuel Calvo y autoridades sanitarias. Además, anunciaron que el municipio buscará encontrar una solución a la situación que vive el sector gastronómico.

Agregaron que durante el fin de semana tendrá lugar un operativo de control en la Costanera, con la participación de fuerzas de seguridad del municipio, la Provincia y la Nación.

Un fallecido de General Fotheringham y un positivo en Monte Buey

Por otra parte, ayer en una clínica privada de la ciudad falleció un hombre de 54 años, oriundo de General Fotheringham, quien había sido internado a causa del coronavirus. Además, el Hospital Pasteur confirmó un caso en la localidad de Monte Buey.

Asimismo, en el internado Covid del centro de salud se encuentran 18 pacientes, nueve en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, seis positivos) y otros nueve en sala común (tres infectados por el virus). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Colazo, General Roca, Monte Buey, Tío Pujio, Río Tercero, Los Surgentes y Buenos Aires.

Finalmente, en las clínicas privadas hay 29 internados. Once están en la UTI (siete con coronavirus) y 18 en piso (once con Covid-19).

Dejá tu comentario