Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Villa María registró 118 casos y tres muertes

La ciudad ya suma 64 decesos desde el inicio de la pandemia. Por otra parte, Villa Nueva contabilizó 15 nuevos casos de coronavirus.

Durante el miércoles, Villa María registró 118 nuevos casos de coronavirus, lo que aumentó el total acumulado hasta 3582.

Asimismo, 115 pacientes recibieron el alta médica, y la cifra de recuperados llegó a 2500. Además, la cantidad de casos activos es de 1018, mientras que hay 2764 villamarienses bajo aislamiento, contabilizando a 1746 contactos estrechos.

Tres nuevos decesos

Por otra parte, el municipio confirmó que Villa María registró tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, lo que elevó el total de decesos hasta 64. El 93% de quienes perecieron tenía más de 65 años, y el promedio de edad se ubica en 76.

Actualmente, la ciudad registra a 108 pacientes internados en camas comunes de Covid, y el nivel de ocupación es del 76%. Además, existen 41 personas bajo internación en camas críticas, y la tasa de ocupación en el sector disminuyó desde el 98% hasta el 73%.

Comenzó a funcionar el puesto de testeo en Los Olmos

Asimismo, durante el miércoles comenzó a funcionar nuevo puesto de testeos descentralizado, ubicado en el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, sobre la calle Aluminé 250 de barrio Los Olmos. En la primer jornada de trabajo, se realizaron ocho pruebas y se obtuvieron dos resultados positivos para coronavirus.

En este espacio, se realizan test de antígenos a quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19 con un desarrollo de entre tres y siete días desde su comienzo. Asimismo, entre la Asistencia Pública y los puestos de Los Olmos, Rivadavia y General Paz se realizaron 112 testeos, con un saldo de 27 resultados positivos y un nivel de positividad del 24%.

Villa Nueva sumó quince nuevos casos

Por otra parte, el municipio de Villa Nueva informó quince nuevos positivos de coronavirus. Además, se otorgaron 23 altas médicas y la cifra de casos activos descendió a 178, contabilizando a nueve pacientes que se encuentran bajo internación.

Finalmente, 14 personas recibieron el alta de aislamiento, mientras que 39 vecinos fueron confinados bajo la condición de contactos estrechos. Actualmente, son 602 los villanovenses que se encuentran en esta situación, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Dejá tu comentario