Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Villa María registró tres fallecimientos

Villa María registró tres decesos a causa del coronavirus. Además, la ciudad sumó 19 casos positivos, mientras que Villa Nueva contabilizó 10 nuevos contagios.

Durante el miércoles, Villa María registró tres fallecimientos a causa del coronavirus, correspondientes a dos hombres de 57 y 51 años de edad y a una mujer de 90.

Desde el comienzo de la pandemia, la ciudad contabiliza un total de 108 decesos a causa de la enfermedad. Por otro lado, el reporte diario del municipio informó que se sumaron 19 casos positivos, lo que elevó la cifra acumulada hasta 5807.

Asimismo, se otorgaron quince altas médicas, por lo que la cantidad de pacientes recuperados llegó hasta 5326. Actualmente, Villa María posee 1492 vecinos bajo aislamiento, divididos entre 373 casos activos y 1119 contactos estrechos.

Villa Nueva sumó diez contagios

Por su parte, Villa Nueva sumó diez nuevos contagios de coronavirus, y acumula un total de 1428 positivos desde el inicio de la pandemia. También se produjeron cinco altas médicas y la cantidad de casos activos se elevó hasta 54.

Además, cinco personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que ocho ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. La cantidad de villanovenses confinados en esta situación es de 121, y todos se encuentran bajo vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

La provincia registró 592 casos positivos

Por otro lado, a nivel provincial se registraron 592 casos positivos de coronavirus, 224 correspondientes a Córdoba capital y 368 en las localidades del interior. En este grupo, las poblaciones más afectadas fueron Río Cuarto (19), Jesús María (16) y Villa Carlos Paz (16).

Asimismo, el Ministerio de Salud notificó seis fallecimientos a causa de la enfermedad, entre quienes se encuentra un villamariense desde 51 años. Desde el comienzo de la pandemia, la provincia contabiliza un total de 2708 decesos por el Covid-19.

Finalmente, cabe destacar que todos los pacientes estaban internados y presentaban patologías previas, a excepción de una mujer (70) oriunda de Bell Ville, quien no poseía enfermedades preexistentes.

Dejá tu comentario