Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Villa María sumó 29 nuevos casos

Durante el martes, la ciudad registró 29 casos y tres nuevos fallecimientos por coronavirus. Villa Nueva sumó 8 contagios.

En el reporte diario del martes, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María registró 29 casos positivos de coronavirus. De esta manera, el total acumulado se elevó hasta 3966.

Asimismo, 73 pacientes recibieron el alta médica y la cifra de recuperados creció hasta 3169, mientras que la cantidad de vecinos en aislamiento es de 1731, contabilizando a 725 casos activos y 1006 contactos estrechos. En esta oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por la jefa de Laboratorio de la Asistencia Pública, Julieta Barbero, y la médica Viviana González.

Villa María sumó tres nuevos decesos

Por otra parte, según lo informado por el Registro Civil de Villa María, se registraron tres fallecimientos por coronavirus, y el total de decesos llegó a 72. El 92% de quienes perecieron tenía más de 65 años, y el promedio de edad es de 76.

Asimismo, en los centros de salud de la ciudad hay 96 personas internadas en camas comunes destinadas a Covid, y la tasa de ocupación alcanza el 68%. Asimismo, hay 40 pacientes bajo internación en camas críticas, sector donde el nivel de ocupación es del 71%.

Se registraron 23 casos en los centros de testeo

Por otro lado, en los centros de testeos dispuestos por el municipio se realizaron 105 pruebas, con un saldo de 23 resultados positivos para coronavirus. Se trata de la Asistencia Pública, los centros vecinales de barrios General Paz y Rivadavia y el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, ubicado en barrio Los Olmos.

Asimismo, la línea 0800 888 7468 recibió 2483 llamados durante los primeros días de noviembre, atendiendo a 1792. Además, las autoridades recordaron que las vías de consulta disponibles para Covid-19 son el mencionado número y el WhatsApp 3535657964, y que el informe sanitario pasará a emitirse semanalmente, aunque con la posibilidad de brindarse con mayor frecuencia si la situación lo amerita.

Villa Nueva sumó ocho nuevos casos

En Villa Nueva, el municipio confirmó ocho nuevos casos positivos de coronavirus. Asimismo, se otorgaron 25 altas médicas y la cifra de casos activos bajó hasta 177, contabilizando a once personas que se encuentran bajo internación.

Finalmente, 66 personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que 49 ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. Actualmente, son 595 los villanovenses en esta situación, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

Dejá tu comentario