Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Villa María sumó 68 casos y una nueva muerte

Ayer, la ciudad sumó 68 casos positivos de coronavirus y un nuevo fallecido, elevando a 18 el total de decesos. Por su parte, en Villa Nueva hubo 19 contagios.

En el reporte del jueves, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María registró 68 casos positivos de coronavirus, lo que elevó el total acumulado hasta 1743. Estuvo acompañado por Pedro Trecco, director de la Asistencia Pública.

Por otro lado, se notificó el deceso de un vecino de la ciudad por Covid-19, y la estadística ya muestra que son 18 los villamarienses fallecidos por esta enfermedad. Además, hubo 54 altas médicas (917 en total) y el número de casos activos se elevó hasta 808, mientras que la cifra de personas aisladas es de 2121, contabilizando a 1313 contactos estrechos.

Villa Nueva sumó 19 positivos

En Villa Nueva, el municipio confirmó 19 nuevos casos de coronavirus. Asimismo, se otorgaron diez altas médicas y la cifra de casos activos aumentó hasta 168, contabilizando a cuatro pacientes que se encuentran bajo internación.

Además, diez personas completaron la etapa de confinamiento, mientras que veinte ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. Actualmente, 586 villanovenses se encuentran aislados bajo esta situación, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Más testeos rápidos

Por otra parte, en la Asistencia Pública se realizó una serie de 59 testeos rápidos, obteniendo un 40% de resultados positivos para coronavirus. Asimismo, Trecco informó que continúan capacitando al personal de la entidad y que en la semana próxima alcanzarán al 100%, lo que permitirá realizar 100 pruebas por día. También informó que se realizarán en otros puntos de Villa María.

Además, el municipio analizará la situación junto a los actores sociales y productivos y evaluará las medidas a implementar en los próximos días, mientras que continúan las tareas de concientización y se reestructuran las tareas de control. Precisamente, se realizó una serie de controles en distintos espacios públicos para fomentar el cumplimiento de protocolos en las actividades autorizadas. Finalmente, Rosso recordó a la ciudadanía la posibilidad de inscribirse al Programa de Voluntario Espontáneo, ingresando a redsupernova.social.

Dejá tu comentario