Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Villa María sumó 98 casos y dos nuevas muertes

Durante el martes, la ciudad registró 98 casos de coronavirus y dos decesos. Por su parte, Villa Nueva sumó 22 positivos para Covid-19.

En el reporte diario del martes, el intendente interino Pablo Rosso anunció que Villa María registró 98 nuevos casos de coronavirus.

De esta manera, el total acumulado de casos llegó hasta 2881. Por otro lado, se registraron 72 altas médicas y la estadística refleja que ya son 1744 los pacientes recuperados de Covid-19, mientras que la cifra de casos activos se elevó a 1092.

Actualmente se encuentran 2981 vecinos bajo aislamiento, 1889 de ellos bajo la condición de contactos estrechos. Rosso brindó el reporte en compañía de la jefa de laboratorio de la Asistencia Pública, Julieta Barbero, y de la encargada de los testeos en esa dependencia, Verónica Pizarro.

Dos nuevos fallecidos

Por otra parte, ayer fallecieron dos vecinos que padecían coronavirus. Villa María registró 45 decesos a causa de la enfermedad, y la edad promedio de las personas que perecieron es de 78 años.

Además, las autoridades informaron que hay 109 villamarienses internados en camas comunes, con una tasa de ocupación del 77%, mientras que existen 46 pacientes internados en las unidades críticas (92% de ocupación). Asimismo, Rosso confirmó que se pondrá en marcha un nuevo puesto de testeo antígeno rápido, que funcionará durante la tarde (de 15 a 18) en el Centro Vecinal del barrio General Paz.

Villa Nueva sumó 22 nuevos casos

Por otra parte, en Villa Nueva el municipio informó 22 nuevos positivos de coronavirus. Además, se entregaron 64 altas médicas, y la cifra de casos activos llegó a 237, contabilizando a seis personas que se encuentran bajo internación.

Finalmente, 189 personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que 44 ingresaron a ella bajo la condición de contactos estrechos. Actualmente, son 548 los villanovenses confinados bajo esa situación, todos ellos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.

Dejá tu comentario