Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Villa Nueva

Coronavirus: Villa María sumó seis casos positivos

Durante el domingo, Villa María registró seis nuevos casos de coronavirus. Por su parte, Villa Nueva volvió a cerrar otra jornada sin contagios.

En el reporte del domingo, el municipio de Villa María informó seis nuevos casos positivos de coronavirus, lo que llevó el total acumulado hasta 5051.

Además, se otorgaron cuatro altas médicas y la cantidad de pacientes recuperados asciende a 4593. Actualmente la ciudad posee 1497 vecinos en aislamiento, contabilizando a 358 casos activos de Covid-19 y a 1139 contactos estrechos.

Villa Nueva cerró un fin de semana sin contagios

Por su parte, Villa Nueva no registró nuevos positivos y cerró un fin de semana sin contagios. Asimismo, se otorgaron seis altas médicas y la cantidad de casos activos bajó a 21, contabilizando a una persona que se encuentra bajo internación.

Desde el municipio también informaron que cinco vecinos completaron la etapa de aislamiento, mientras que una persona ingresó a esa condición bajo la categoría de contacto estrecho. La cantidad de villanovenses aislados en esa situación es de 100, y todos se encuentran en vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

La provincia informó un fallecido en Villa María

Por otro lado, en el reporte elaborado por el ministerio de Salud provincial fueron notificados siete fallecimientos a causa del coronavirus. Entre los decesos, se contabiliza a un hombre de 73 años, oriundo de Villa María.

Finalmente, el total de casos positivos registrados en la provincia de Córdoba fue de 287, 90 correspondientes a la capital y 197 a las poblaciones del interior. En este grupo, las localidades más afectadas fueron Río Cuarto (15), Saturnino María Laspiur (13) y Mina Clavero (12).

Dejá tu comentario