Destacada Principal | Coronavirus | Rosso | Villa María

Coronavirus: Villa María sumó siete positivos

Anoche, Rosso confirmó siete nuevos casos de coronavirus en la ciudad. Por otra parte, cuatro personas recibieron el alta médica.

En el reporte diario del jueves, el intendente interino Pablo Rosso confirmó que Villa María registró siete casos positivos de coronavirus.

El concejal a cargo del Ejecutivo estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del municipio, Héctor Muñoz, y también destacó que se registraron cuatro altas médicas definitivas, lo que elevó la cifra de casos activos de 30 a 33. Además, cuatro alcanzaron el alta y abandonaron la condición de aislamiento, en la que actualmente se encuentran 163 personas, contabilizando a 130 contactos estrechos, entre los cuales 107 tienen un primer hisopado negativo y 23 esperan los resultados.

Batería de medidas

Por otra parte, Rosso anunció que firmó un decreto que habilita a los comercios a extender su horario de atención desde las 8 hasta las 20, debido a la celebración del Día del Niño. Además, hoy podrán mantenerse en actividad hasta la misma hora, mientras que también podrán abrir en la mañana del domingo.

Además, se entregaron insumos de bioseguridad a siete clínicas privadas de la ciudad. Se trata de productos gestionados por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que también entregaran hoy a los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) y posteriormente a Bomberos, servicios de emergencia y residencias geriátricas. También recordaron la disponibilidad de las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Casa Nazareth y el predio de Alumni para albergar pacientes asintomáticos o que necesiten aislamiento y no puedan realizarlo en sus hogares.

En los ingresos

Asimismo, Rosso informó que en la Estación de Control Virológico fueron inspeccionados 515 vehículos, con 157 testeos rápidos y 8 conductores encapsulados hacia el Hospital Pasteur, donde fueron hisopados. También ingresaron 1800 automóviles al conglomerado Villa María-Villa Nueva, con 63 accesos denegados por no presentar la documentación solicitada.

Estado de las clínicas

Por otra parte, el reporte diario del Pasteur da cuenta de que existen 23 pacientes en el internado Covid del establecimiento, con ocho en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, cinco con coronavirus) y 19 en sala común (nueve positivos). Se trata de personas oriundas de Marcos Juárez, Oliva, Oncativo, Colazo, General Roca, Monte Buey, Tío Pujio y Los Surgentes.

Finalmente, en las clínicas privadas hay 27 internados, trece en la UTI (diez con Covid-19) y 19 en piso (ocho contagiados por el virus).

Dejá tu comentario