Destacada Principal | coronavirus | Villa María | casos

Coronavirus: Villa María sumó tres nuevos decesos

Durante el fin de semana, tres vecinos de Villa María fallecieron a causa del coronavirus. Además la ciudad sumó once casos positivos.

Durante el fin de semana, Villa María registró tres nuevos decesos a causa del coronavirus, y ya suma un total de 103 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, las defunciones corresponden a un hombre de 72 años y a dos mujeres de 62 y 86. Una de ellas se produjo el sábado, mientras que las dos restantes tuvieron lugar durante el domingo.

Por otra parte, las autoridades confirmaron que la ciudad registró 11 casos de coronavirus durante el lunes, lo que elevó la cifra acumulada hasta 5529, mientras que se registraron 24 altas médicas y la cantidad de pacientes recuperados llegó a 5056. Actualmente, Villa María posee 1560 vecinos bajo aislamiento, contabilizando a 390 casos activos y a 1170 contactos estrechos.

Villa Nueva sumó cinco casos positivos

En Villa Nueva, el municipio informó cinco nuevos contagios de Covid-19, por lo que la cifra acumulada llegó a 1347. Asimismo, se otorgaron 13 altas médicas y la cantidad de casos activos descendió hasta 41, contabilizando a cinco personas que requieren internación.

Además, veinte personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que diez ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. La cantidad de vecinos confinados en esta situación es de 129, y todos se encuentran en vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

La provincia sumó 328 contagios

Por otro lado, a nivel provincial se registraron 328 casos positivos de coronavirus, 91 correspondientes a Córdoba capital y 237 a las poblaciones del interior. En este grupo, las más afectadas fueron San Francisco (46), Río Cuarto y Villa Carlos Paz (ambas con 24).

Finalmente, se notificaron once decesos a causa de la enfermedad y la cantidad de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia asciende a 2593.

Dejá tu comentario