Destacada Principal | coronavirus | Villa María | Pasteur

Coronavirus: Villa María sumó tres nuevos fallecidos

Durante el jueves, tres villamarienes perecieron a causa del coronavirus. Desde el inicio de la pandemia se registraron ocho decesos.

Durante el jueves, tres vecinos de Villa María fallecieron por coronavirus, y el total de decesos desde el inicio de la pandemia aumentó hasta 8.

Precisamente, se trata de información que brindó el intendente interino, Pablo Rosso, en el marco del reporte diario que se realiza desde el municipio. Asimismo, el parte que elabora el Hospital Regional Pasteur informa que perecieron dos pacientes en clínicas privadas, uno positivo de Covid-19 y otro catalogado como sospechoso, aunque no se precisaron sus datos personales.

El estado en los internados

Por otro lado, el informe del Pasteur da cuenta de que se encuentran 35 personas en el internado Covid de la entidad, diez de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI, seis positivos de coronavirus) y 25 en sala común (22 infectados). Se trata de oriundos de Marcos Juárez, Villa María, Monte Buey, General Cabrera, Pozo del Molle, Arroyo Cabral, Las Perdices, General Deheza, Laguna Larga, Corral de Bustos, La Playosa, Hernando, Villa Nueva)

Asimismo, en las clínicas privadas villamarienses están internados 77 pacientes, 25 en la UTI (22 con Covid-19) y 52 en piso (33 contagiados).

La región sumó 60 nuevos casos

Además, en el reporte diario del Pasteur se informaron 149 nuevos contagios, 88 correspondientes al conglomerado de Villa María y Villa Nueva y 61 a las localidades de la región, como Las Perdices (15), Etruria (12), Pozo del Molle (6), La Playosa (2), Dalmacio Vélez (1), Hernando (1), Ticino (1), Pasco (1) y Punta del Agua (1). Asimismo, se comunicó un caso de Salta y 19 altas médicas, todas correspondientes al núcleo urbano que conforman las dos Villas.

Finalmente, a nivel provincial se registraron 1623 casos de coronavirus, 792 en Córdoba capital y 831 en el interior. Entre este grupo, las localidades más afectadas fueron Río Cuarto (69), Río Tercero (38), Alta Gracia y San Francisco (ambos con 33).

Dejá tu comentario