Destacada Principal | coronavirus | Villa María | casos

Coronavirus: Villa María sumó tres nuevos fallecimientos

Ayer, el municipio de Villa María notificó dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. Además, la provincia informó otro deceso a causa de la enfermedad.

Durante las últimas horas, Villa María registró tres nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, correspondientes a hombres de 57, 88 y 75 años de edad.

Precisamente, los primeros dos decesos ocurrieron durante el fin de semana y fueron informados en el reporte del municipio, mientras que el restante fue notificado informe diario que elabora el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

Además, las autoridades locales confirmaron que se registraron 32 nuevos casos positivos, lo que elevó la cifra acumulada a 6281, mientras que se otorgaron 35 altas médicas y la cantidad de recuperados asciende a 5769. Actualmente, Villa María posee 1715 vecinos bajo aislamiento, contabilizando a 396 casos activos de coronavirus y a 1320 contactos estrechos.

Villa Nueva sumó trece contagios

Por su parte, en Villa Nueva se registraron 13 nuevos contagios, lo que elevó el total acumulado desde el inicio de la pandemia a 1568. También se entregaron dos altas médicas y la cantidad de activos llegó a 68, contabilizando a cinco personas que requieren internación.

Asimismo, 12 personas completaron la etapa de aislamiento, mientras que 39 ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. La cifra de villanovenses confinados en esta situación es de 197, y todos ellos se encuentran bajo vigilancia epidemiológica hasta recibir el resultado de sus hisopados.

La provincia registró 399 casos y notificó un deceso en Villa María

Por otro lado, a nivel provincial se registraron 399 casos positivos de coronavirus, 93 correspondientes a Córdoba capital y 306 a las localidades del interior. En este grupo, las poblaciones más afectadas fueron Villa Carlos Paz (54), San Francisco (47) e Idiazábal (15).

Finalmente, también se notificaron cuatro decesos a causa de la enfermedad, lo que elevó el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia a 2800. En el listado de quienes perecieron se encuentra el mencionado caso de un vecino de Villa María, quien dejó de existir a los 75 años de edad.

Dejá tu comentario