Destacada Principal | coronavirus | Villa Nueva | Villa María

Coronavirus: Villa Nueva registró dos fallecimientos

Durante el lunes, Villa Nueva sumó 7 nuevos casos de coronavirus y dos decesos a causa de la enfermedad. Villa María contabilizó 9 contagios

En el reporte diario del lunes, el municipio de Villa Nueva informó el fallecimiento de dos vecinos que padecían coronavirus, lo que elevó el total de víctimas fatales a 11. Se trata de un hombre de 73 años y una mujer de 80.

Además, se confirmaron 7 nuevos casos positivos y 34 altas médicas, reduciendo el total de casos activos hasta 100. En este grupo, se contabilizan a 17 personas que se encuentran bajo internación.

Asimismo, 35 villanovenses completaron la etapa de aislamiento, mientras que 26 ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. Actualmente, Villa Nueva posee 271 habitantes en esa situación, todos bajo vigilancia epidemiológica hasta conocer el resultado de sus hisopados.

Villa María sumó 9 casos

Por su parte, el municipio de Villa María informó 9 casos positivos de coronavirus, la cifra más baja en semanas. De esta manera, el total acumulado llegó a 4530, mientras que se otorgaron 20 altas médicas y la cantidad de pacientes recuperados llegó a 4024.

Actualmente, la ciudad posee 1458 vecinos bajo aislamiento, contabilizando a 417 casos activos y a 1041 contactos estrechos.

La provincia sumó 695 casos positivos

A nivel provincial se registraron 695 casos positivos de coronavirus, 266 correspondientes a Córdoba capital y 429 a las localidades del interior. En este grupo, las poblaciones más afectadas fueron San Francisco (110), Río Cuarto (29) y Marcos Juárez (26).

Además, se notificaron 27 fallecimientos a causa de la enfermedad. Finalmente, la tasa de ocupación de camas críticas para Covid-19 se sitúa en el 49%, mientras que el nivel de ocupantes que necesitan asistencia respiratoria mecánica es del 20,8%.

Dejá tu comentario