Destacada Principal | coronavirus | Villa Nueva | Villa María

Coronavirus: Villa Nueva sumó un nuevo fallecimiento

Durante el domingo, Villa Nueva registró 5 contagios y un nuevo fallecimiento. Por su parte, Villa María sumó 36 casos positivos de coronavirus.

Durante el domingo, Villa Nueva confirmó un nuevo deceso a causa del coronavirus, correspondiente a una mujer de 46 años de edad, y ahora registra 19 decesos desde el inicio de la pandemia.

Precisamente, la persona fallecida es "Cotty" Mercado, una reconocida simpatizante y colaboradora del club Alem. Su deceso causó un profundo pesar en la comunidad villanovense, que dejó varios mensajes de despedida a través de las redes sociales.

Además, se registraron cinco positivos de Covid-19, lo que aumentó la cifra acumulada hasta 1555. También se otorgaron ocho altas médicas y la cantidad de casos activos descendió a 57, contabilizando a seis personas que se encuentran bajo internación.

Asimismo, cinco villanovenses completaron la etapa de aislamiento, mientras que cinco ingresaron a la misma bajo la condición de contactos estrechos. La cantidad de vecinos confinados en esta situación es de 170, todos ellos en vigilancia epidemiológica hasta recibir sus correspondientes hisopados.

reportevn.jpg
El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó cinco nuevos casos y un deceso.

El estado del coronavirus en Villa Nueva. La ciudad sumó cinco nuevos casos y un deceso.

Villa María sumó 36 contagios

Por su parte, Villa María registró 36 nuevos casos de coronavirus, lo que aumentó el total acumulado hasta 6249. Asimismo, se otorgaron 42 altas médicas y la cantidad de pacientes recuperados llegó a 5734.

Actualmente, la ciudad contabiliza un total de 1725 vecinos bajo aislamiento, divididos entre 401 casos activos y 1324 contactos estrechos.

reportevm.jpg
El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad sumó 36 nuevos casos .

El estado del coronavirus en Villa María. La ciudad sumó 36 nuevos casos .

La provincia registró 394 casos positivos

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó que se registraron 394 contagios de coronavirus, 167 correspondientes a Córdoba capital y 227 a las poblaciones del interior. En este grupo, las ciudades más afectadas fueron Río Cuarto (27), Bell Ville (13) y Jesús María (10).

Finalmente, cabe destacar que las autoridades no notificaron nuevos decesos a causa de la enfermedad.

Dejá tu comentario