Destacada Principal | Corralito | calles de tierra | adoquinado

"En Corralito ya no quedan calles de tierra"

"En Corralito ya no quedan calles de tierra", dijo el intendente de esa localidad José Ignacio Scotto.

"En Corralito ya no quedan calles de tierra", dijo el intendente de esa localidad José Ignacio Scotto, al finalizar el adoquinado de 20 cuadras.

Días atrás se completó el adoquinado del pasaje Cristo Rey, ubicada al norte de la localidad del Departamento Tercero Arriba.

“Parecía un objetivo duro, difícil, casi inalcanzable que pudimos lograr gracias al esfuerzo de todos los vecinos”, expresó el jefe comunal en relación a uno de los principales compromisos de su gobierno.

Scotto reconoce que alcanzar este objetivo obedece a una política de Estado iniciada por sus antecesores, pero también, una cuestión de planificación, porque si bien se trata de una población pequeña, los recursos también son limitados.

Durante su gestión, iniciada en 2019, se adoquinaron alrededor de 14 mil metros cuadrados, lo que equivale a más de 20 cuadras.

¿Por qué adoquinado?

Sobre las ventajas de este sistema con respecto al pavimento tradicional, el intendente destacó que es más rápido y fácil de colocar, además de permitir una circulación prácticamente inmediata y se puede retirar sin desperdiciar material en caso de ser necesaria alguna intervención subterránea.

En referencia a la importante inversión que demanda este tipo de infraestructura, señaló que fue afrontada con recursos propios y del Gobierno nacional a través del programa “Argentina Hace”.

A su vez, destacó el buen estado general en que se encuentran las calles de la localidad. “No me atrevería a realizar este anuncio si no fuese así”, afirmó.

Esta obra está enmarcada en lo que Scotto definió como el programa "Corralito 100%", que también incluye cordón cuneta e iluminación led para todo el pueblo. Sobre este último objetivo alcanzado a fines del año pasado, el intendente destacó que se trataba un privilegio con el que cuentan pocos municipios de la provincia.

Más nformación en Villa María YA: Falleció un hombre que estaba detenido en la alcaidía de barrio San Justo

Dejá tu comentario