Judiciales |

“Correambulancias”: Para el Colégio de Abogados es una falta ética y puede ser sancionado

Días atrás se desató una polémica en redes sociales por los denominados “correambulancias”, que son abogados o personas ligadas a sus estudios jurídicos que, a pocos minutos de un accidente llegan con ofertas de demandas millonarias, beneficios por hacer juicio a las aseguradoras y hasta ofreciendo dinero o regalos a cuenta del futuro cobro de la demanda.

A raíz de esta discusión, Radio Líder Argentina consultó al presidente del Colegio de Abogados de Villa María, Santiago Tovo quien sostuvo que “es algo que siempre en los colegios de abogados de toda la provincia han combatido. No estamos de acuerdo para nada con esta modalidad de captación de clientes porque consideramos que es incorrecta, que está reñida con los principios que deben regir el ejercicio profesional. En lo que se refiere al respeto de los colegas y al respeto de las personas que han sufrido un accidente”.

No se apure

“Una persona que sufre un accidente siempre tiene la posibilidad de consultar un abogado de su confianza y no ser acosada o presionada en un momento en que se encuentra, él o su familia, en una situación de vulnerabilidad para designar un abogado de manera coercionada, casi coactiva, porque no es lo adecuado para la defensa de los derechos”, sostuvo Tovo.

Esta acción de captación “en algunos casos esto va acompañado de alguna prevenda, de algún obsequio o de alguna facilitación que a veces de otra manera lleva un poquito más de tiempo y de esa manera se capta el cliente” explicó el abogado.

Sanciones

En caso de que se pueda acreditar una situación de esta naturaleza frente al Colegio de Abogados “si nosotros podemos acreditar las circunstancias, podemos sancionar” explicó su presidente.

Sin embargo “hace tiempo que no vemos esto acá”, explicó Tovo. “Algunos colegas ofrecen sus servicios a las victimas o familiares de las victimas sin que constituya una falta ética”, concluyó.


Fotos: abogadosvm.com.ar

Dejá tu comentario