Destacada Principal | correo | covid | Seguridad Ciudadana

Correo Argentino con positivos de Covid y personal aislado

Ya son tres las instituciones esenciales que cuentan con parte de su personal aislado, entre ellos la Policía de la Provincia, Seguridad Ciudadana y el Correo.

Todas las autoridades sanitarias coinciden en que estamos atravesando el momento más difícil de la pandemia y que octubre será el mes más complicado en lo que hace a las posibilidades de contagios, por el número de casos que se multiplica en toda la provincia de Córdoba. Villa María no es la excepción y muchos de los trabajadores esenciales están muy expuestos, lo que ha llevado a que en tres instituciones de la ciudad, tales como la Policía de la Provincia, Seguridad Ciudadana y el Correo Argentino tengan parte de su personal aislados por Covid positivo y contacto estrecho con ellos.

Comunicábamos la semana pasada que una guardia de Piedras y Perón a través de un detenido con Covid debieron aislar parte del personal que están a la espera del resultado del hisopado.

Hay otras dependencias con trabajadores municipales, de seguridad ciudadana que están en las calles controlando el tránsito e infracciones que se cometen en la ciudad.

Estos se encuentran en las primeras líneas de contagio por el múltiple contacto con personas de manera diaria, en dicha dependencia municipal hay once aislados de los cuales a uno es positivo y los demás son contactos estrechos que se encuentran a la espera del resultado.

Otra dependencia que según pudo corroborar Radio Ya! cuenta con personal aislado es el Correo Argentino. Primero señalaron que ya hay confirmados tres positivos y como ellos estuvieron trabajando, nombraron como contactos estrechos a sus compañeros de trabajo.

Se aplicó el protocolo correspondiente y los contactos estrechos están aislados y aquellos que no se mantienen sosteniendo un servicio mínimo, ya que se trabaja con poco personal.

Por el momento solo se pueden retirar paquetes, no hacer envíos, está restringido el horario a su vez, de 8 a 14 horas.

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Dejá tu comentario