Destacada Principal | correo | mujer | fiscal

Correo: La fiscal decidió imputar a una empleada

La Fiscal Federal de Villa María decidió imputar a la empleada del correo por Defraudación a la Administración Pública y Falsedad documental.

La Fiscal Federal de Villa María dispuso imputar a Milagros Díaz, una empleada de Correo Argentino sucursal Villa María, por dos hechos de defraudación en contra de la Administración Pública y por Falsedad Documental, son hechos que están tipificados de esta manera en el código penal.

Ya habíamos informado en una entrevista con un abogado de nuestra ciudad, que una mujer que recibe asignación por sus dos hijos y que la cobra habitualmente en el correo, cuando fue a cobrarlo se encontró con que sólo tenía 5 mil pesos y el resto ya había sido retirada por otra persona esa misma jornada, durante la mañana.

Leer: Una mujer fue por sus asignaciones y ya las habían retirado

Luego de este hecho que dimos a conocer, apareció otra mujer que dijo "a mi me pasó lo mismo" y fue con la misma clave de ingreso de esa cajera, ante esta situación se realiza la denuncia en la justicia federal, porque los fondos son nacionales, provienen del Anses, y porque el Correo pertenece a la órbita nacional.

Las dos víctimas que fueron admitidas como querellantes en la causa, presentaron esta denuncia y reclamaron primero administrativamente ante diferentes autoridades del correo y no obtuvieron respuesta, sin embargo, el correo inició una investigación interna.

En función de las denuncias la fiscal realizó un allanamiento en la sede del Correo Argentino el primero de agosto con resultado positivo para la investigación, en definitiva, estaban los comprobantes que habían sido firmados por una tercera persona.

Son en definitiva dos denuncias contra el Correo Argentino tras el allanamiento y la documentación obtenida, la fiscal determinó la imputación de la empleada del correo cuyo código figura en el recibo de haberes que cobró una persona que no es la beneficiaria de las asignaciones.

También podes seguir leyendo: Correo Argentino optó por el silencio

WhatsApp Audio 2022-08-04 at 12.10.35 PM (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario