Destacada Principal | Correo | Justicia | Justicia Federal

Correo: La Justicia Federal ordenó más allanamientos

La justicia federal de Villa María ordenó más allanamientos en la causa de la sucursal local de Correo Argentino, por la empleada acusada de quedarse con dinero de asignaciones familiares.

La justicia federal de Villa María ordenó más allanamientos en la causa de la sucursal local de Correo Argentino que recordamos tiene a una empleada acusada como supuesta responsable de haberse quedado con el dinero de asignaciones familiares de al menos tres mujeres de la ciudad.

En ese marco la semana pasada y para analizar la tercera denuncia presentada por el mismo hecho se ordenó una nueva medida en la sucursal del correo donde los efectivos que formalizaron esta medida secuestraron entre otros elementos el libro de reclamos esto es a fin de advertir si modalidad, esto de quedarse con las asignaciones, era habitual o si se circunscribió a los tres casos.

También se allanó el domicilio donde vive la acusada Milagro Díaz a quien le secuestraron su teléfono celular el que será peritado por los técnicos de la justicia federal. Recordemos que tal como anticipamos se realizó la primera denuncia de una mamá que tiene dos hijos, uno de ellos con discapacidad y que cuando fue a cobrar las asignaciones advirtió que alguien le había cobrado.

Le llamó bueno primero le llamó la atención, pidió la documentación y se encontró con un recibo que tenía una firma simulando ser la de ella y que no era, además había una cuestión horaria muy clara para ellas con la que podía justificar porque nunca había ido a cobrar las asignaciones en el horario de la mañana, dado que es un empleada doméstica que en ese horario está desempeñándose laboralmente.

Siempre va a cobrar las asignaciones alrededor de las dos de la tarde después de salir de su trabajo. Luego de este caso cuando lo hicimos público se presentó una segunda denuncia con un caso similar y hace unos días atrás llegó la tercera denuncia por hechos similares.

Según no se había explicado el abogado de las tres Emiliano Albert, la última de las denunciantes es una persona muy vulnerable que además tiene como principal y casi único ingreso las asignaciones familiares para alimentar a sus hijos, además tenía un programa que se llama más leche, con el que era un ingreso extra destinado precisamente a comprar ese alimento básico para los niños de hasta tres años de edad, y también para las mujeres embarazadas.

Ese plan que es un monto pequeño no lo pudo cobrar porque alguien se lo había llevado. Por razón se presentó también en la justicia y la como son fondos del ANSES actúa la justicia federal, que fue la que dispuso todas estas medidas en el marco de la investigación.

Informe de Patricia Gatti- Causa Correo Argentino: La Justicia Federal ordenó más allanamientos

Dejá tu comentario