Destacada Principal | Corrientes | Zoe | denuncias

Corrientes: radicaron 60 denuncias contra Generación Zoe

Las denuncias fueron radicadas en la ciudad de Goya, Corrientes. Además, el fiscal Guillermo Barry afirmó que hay tres detenidos.

En Goya, la segunda ciudad más poblada de Corrientes, se registraron aproximadamente 60 denuncias contra la empresa Generación Zoe y la Justicia ya detuvo a tres personas.

El fiscal interviniente, Guillermo Barry, confirmó que los detenidos son Nicolás Camelino y Nicolás y Javier Medina, sobre quienes el juez dispuso la prisión preventiva sin plazo en calidad de imputados. En cuanto a la detención del CEO Leonardo Cositorto, el magistrado especuló que comparecerá en primer término ante la Justicia en Villa María y en Buenos Aires: "Están más adelantados en la investigación y tienen más elementos".

"Luego en Goya, porque nosotros comenzamos hace muy poco tiempo", agregó. Además, resaltó que la investigación "es muy minuciosa y lleva mucho tiempo" y no mencionó el monto de la presunta estafa en la ciudad correntina, ya que aún "se encuentra en proceso de investigación".

Finalmente, el abogado querellante Guillermo Fleitas afirmó: "se estima que superaría los ocho millones de dólares". "Se tomaron las medidas correctas en el tiempo adecuado, la Fiscalía está predispuesta, recibiendo pruebas, es un trabajo en conjunto con resultados más que óptimos", afirmó en diálogo con Radio Sudamericana.

En Villa María, la causa Generación Zoe comenzó a mediados de febrero y avanzó rápidamente con la detención de varias personas. Recientemente, Cositorto fue aprehendido en República Dominicana y se prevé que sea deportado a la República Argentina.

Dejá tu comentario