Corrupción Eninder: Para Mestre “se debe profundizar la investigación”

23 julio 2016

Corrupción Eninder: Para Mestre “se debe profundizar la investigación”

El diputado nacional Diego Mestre (UCR) llegó a la ciudad, en horas de la tarde de ayer, para interiorizarse sobre el escándalo de corrupción que embarga al Eninder (Ente Intermunicipal de Desarrollo Regional) ya que durante la gestión de Eduardo Accastello se hicieron obras con un sobreprecio del 148% detectado por la Auditoría General de la Nación (AGN), ocasión en donde-el hermano del intendente de Córdoba- se mostró partidario de “profundizar la investigación” iniciada oportunamente.

Mestre (quien tuvo como anfitriones a los concejales Gustavo Bustamante y Nora Landart) estuvo en la casa radical de calle Tucumán WP_20160722_007[1]donde además se reunió con intendentes correligionarios de localidades del Departamento San Martín (Arroyo Cabral, Chazón) que integran el Eninder.

El legislador, quien calificó de “muy buena” a la investigación desarrollada por la AGN sostuvo que el informe elaborado “es una muestra más de la corrupción que hubo en el gobierno kirchnerista”.

Tras identificarlo al ex ministro Julio De Vido, como el jefe de una banda de corruptos- desde Planificación de la Nación- Mestre aseguró que ” hay que profundizar la investigación del ente,  porque nos preocupa  sobre manera”.

“El Eninder no tuvo ningún tipo de control. Es grave y huele a sospechas de corrupción y la Justicia debe investigar lo sucedido”, enfatizó el diputado radical.

 

 

23 julio 2016