Política |

Corrupción: Gill criticó a López y tomó distancia de Accastello por sospechas en el ENINDER

Martín Gill se distanció del kirchnerista, José López, a quien le repudió públicamente su corruptela y anticipó que, como presidente del ENINDER, tiene los libros (se suponen contables) de la entidad abiertos para la Justicia si así lo requiere, con lo cual también hace un paso al costado ante los cuestionamientos- desde la oposición (Karina Bruno, José Naselli)- por presuntos hechos irregulares producidos en el Ente cuando su titular fue Eduardo Accastello

“Manifiesto mi repudio absoluto a lo hecho por José López (secretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina de Kirchner a quiMartin-Gill-752x440 en se lo encontró arrojando una bolsa, a través de una tapia, en el patio de un convento, conteniendo 9 millones de dólares) y es inconcebible quien utiliza la política para un beneficio particular y para el accionar corrupto que rompe la confianza que debe sustentar un espacio político”, apuntó Martín Gill (foto).

En declaraciones a Villa María Ya! el jefe comunal sostuvo además que, ante casos de corrupción, el actuar de “la Justicia debe ser implacable con quien sea. En el caso de López, el que obviamente me duele como hombre público que estas cosas sucedan y que sucedan en un marco de impunidad. La Justicia debe actuar con toda la fuerza que corresponda”.

Ante las denuncias públicas, por posibles casos de corrupción en el ENINDER (ente que administró dinero de la Nación para la construcción de diferentes obras públicas), durante la gestión de Eduardo Accastello- formuladas por la edil Karina Bruno (PRO) y el ex tribuno, José Maselli;-Gill fue contundente en su respuesta: “Lo que sepan que lo aporten a la Justicia y si lo hacen sería muy bueno”.

El mandatario local explicó luego  que, la nueva conducción del ENINDER, que el encabeza, está “construyendo un nuevo tiempo” para el ente, que contemple la participación del conjunto de los intendentes que lo conforman. “Todos entendemos que tiene que venir un tiempo de reflexión sobre el rol que debe cumplir el ENINDER hoy”, apuntó el mandatario local.

Gill indicó que la nueva gestión del ENINDER “pone a disposición la información que se requiera. Fundamentalmente si lo hace la Justicia si esta considera que hay presuntos hechos irregulares”.

“Frente actos de corrupción se debe actuar con mucha responsabilidad y esta implica poner a disposición la documentación que se requiera para aclarar actos de tan baja calaña y que no responden a utilidades políticas sino, fundamentalmente, a negociados que no estamos dispuestos a convalidar”, añadió el intendente.

 

Audio: Declaraciones del intendente, Martín Gill al servicio informativo de Radio Líder Argentina.

Dejá tu comentario