Sociedad |

Corrupción: Suárez y Pagliero convocados por entregar espacio a dedo para patio cervecero

Valeria Suárez, subsecretaria de Inspección General y Lucas Pagliero (foto), subsecretario de Descentralización Territorial, serán convocados por la Auditoria General Villa María, para que informen sobre el presunto caso de corrupción que 42 vecinos denunciaron ante la puesta en funcionamiento de un patio cervecero al lado del centro vecinal del barrio Parque.
Alicia Peressutti confirmó a Villa María Ya! que convocó a ambos funcionarios a que den explicaciones sobre lo actuado y que tanto malestar generó en los vecinos del sector.  Precisó que abrió un expediente y que si de este surgen hechos irregulares los denunciará ante la Justicia como corresponde.

Por lo pronto quedó claro, desde el ex Palace Hotel, que el polémico patio cervecero (cuya propiedad es de Sebastían Trecco, entre otros socios del emprendimiento) se instaló sin licitación mediante porque la propuesta, al decir de Suárez a la prensa, “nos pareció positiva y beneficiosa para el sector”.

La funcionaria admitió que con el food truck (mesas y sillas en torno a un carro que expende bebidas y comidas) “la idea es hacer una prueba esta temporada para ver si genera un cambio en el entorno”.

Suárez precisó que “sólo se abre los fines de semana” pero Villa María Ya! pudo comprobar que la funcionaria miente o está desinformada. El emprendimiento está abierto todos los días y duraría un mes.

Para salvar las ropas la funcionaria explicó que “no hubo proceso licitatorio porque no se trata de un espacio permanente sino temporal”.

 

Dejá tu comentario