Política |

Corte de ruta y asamblea: Nace el Polo Obrero Villa María

El conflicto por la toma de tierras en el barrio Las Playas, aún sin resolver, tiene como consecuencia la mayor organización de las personas involucradas. La solución demorada permite la radicalización de las posiciones y en este caso los vecinos decidieron organizar el Polo Obrero de Villa María, vinculado al Partido Obrero.

La lucha de las 40 familias por estos terrenos ya lleva más de un año y su situación en este tiempo se deterioró ante la situación política y económica del país. “A la gravedad de la situación se suma  el inmovilismo y la nulidad en obras públicas por parte del gobierno municipal de Martín Gil, sobre todo en el terreno de la vivienda. Hace algunas semanas su jefe de gabinete, Héctor Muñoz, aseguraba que de dos o tres familias desalojadas de sus viviendas por mes pasamos a tener dos o tres por día, sin ningún plan para solucionar esta situación, verdadero crimen social” puede leerse en la página del Partido Obrero nacional.

“Exigimos un plan inmediato de viviendas para las más de 6.000 familias que carecen de vivienda, creación inmediata de una bolsa de trabajo, realización de un censo de inmediato para constatar cuantas familias villamarienses padecen del desempleo, y carecen de vivienda”, sostienen al informar la creación de la organización.


Fotos: Redacción VillaMaríaYa! y Captura de po.org.ar 

Dejá tu comentario